Monday, September 12, 2005

roña

Es largo de explicar. Cuando tenga tiempo lo haré. Lo cierto es que mi casa se convirtió en un canastismo. Me mudo. Si me diese el espíritu, sacaría una foto de mi living (o de lo que era mi living). Una maldición horrible pesa sobre mi. Desde que nací nunca viví más de dos años en el mismo lugar. Aunque siempre en Capital...
El recorrido sería algo así:

1- De Caballito a Colegiales (no recuerdo ese dpto, el primero, el de Caballito, pero si lo que dice mi vieja es cierto, era muy poco feliz. Pero ella mezcla siempre la realidad con su ficción personal, y por eso la queremos tanto. Y por eso pase lo que pase no vamos a volver a vivir con ella. El dpto de Colegiales estaba ok, piso 14, antes habitado por las Viuda e Hijas del Rockandroll. Sí, la banda. Anécdota: mi vieja dejó encerrado un día a mi viejo en el balcón francés, bajó la persiana y lo dejó del otro lado, piso 14, y a cada minuto que pasaba, mi vieja se convencía de que cuando le abra, mi viejo la iba a matar, lo cuel no era descabellado, y así pasaron horas. Horas).

2- De vuelta a Colegiales (piso 8, lindo dpto. De ahí son mis primeros recuerdos, a saber: mi vieja patinando por el departamento, la música a todo volumen, The Police, Abuelos de la Nada... ella tenía 20 años, pero parecía menos. Su política era bastante curiosa, nos daba a mi hermana y a mi lápices y marcadores para que escribamos las paredes, así que en nuestra habitación las paredes estaban escritas de marena pareja y total hasta exactamente, digamos, un metro de altura, y de ahí para arriba, blanco. O nos daba harina y agua y nos dejaba encerrados en la cocina haciendo "masitas", ella prefería entrar después y limpiar todo que controlar. Un día se le voló un colchón por el balcón. Yo tampoco lo entiendo. Pero me imagino un colchón cayendo desde el octavo piso y me parece fabuloso).

3- De vuelta a Colegiales (esta vez PH, donde mi viejo sigue viviendo al día de hoy, de dónde mi vieja literalmente se fugó con nosotros. Un dia mi viejo se fue a laburar y llegó no estabamos. Grandioso).

4- De vuelta a Colegiales (casa de mi abuela, con mi vieja ahora emancipada. Fueron los años *más felices* de mi vida. Infancia paraiso perdido. Todas mujeres, y yo. Tía ezquisofrénica, delírios místicos, no salía nunca de su habitación, divina. Bisabuela casi centenaria, vieja italiana malvada. Mi abuela, diosa absoluta, Balala. Yo fuí el primer nieto, y como no me salía decir abuela, decía Balala. Todos mis primos me imitaron, y pasó a la posteridad con ese nombre, hasta el día de hoy: Balala. Un día no aguantó más y se tiró de la terraza. Su historia es en serio para hacer una película. En serio. Obviamente nos mudamos) (Algún día voy a volver a buscar a Daniel, mi vecinito del 5to C).

5- Almagro (El medioevo de mi vida. Segundo piso. Interno. Recuerdo: tardes enteras jugando bubble bobble con mi hermana, yo era el verde, ella el celeste, commodore 128, datassette).

6- Otra vez Colegiales (el mismo edifício del piso 14, pero en el primer piso).

7- Colegiales again (casi Belgrano R, ojo. Piso 10).

8- Belgrano (casa. Enorme. Jardín. Pileta. Novio de mi vieja incluido).

9- Colegiales... (dpto, segundo piso, sigue siendo la casa de mi vieja).

10- Después de una breve estadía en casa de mi viejo, a lo de G, en Belgrano. No iba a funcionar. Yo necesitaba vivir solo. Irme a vivir con mi chico no era lo mismo. Pero de eso me enteré después.

11- Llevo todas mis cosas de vuelta a la casa de mi vieja... hasta que encuentro Conesa, mi primer dpto. (Colegiales) Y también lo encuentro a Lucas. Y al año se viene a vivir conmigo. Y al año nos entran a robar. Y nos vamos.

12- Un mes juntos en la casa de mi viejo. Hasta que encontramos este dpto, donde estamos ahora, en Palermo Viejo, pero se vence el contrato... Y llegamos al presente. Y el viernes nos mudamos. Cada vez más canastos (diez son sólo de libros), cada vez más plantas. Y las dos gatas. Es acá cerca. I heart Palermo.

13- Eventualmente voy a mudar el blop también. No es que quiera, pero...

Una postal desde mi casi ex dpto. Me encanta sacarme autofotos. Pero tengo que ser cuidadoso, si me entusiasmo sería lo único que postearía. Esta es de ayer, antes de la merienda-cumple de Lucas. Todo un éxito.