Thursday, November 29, 2007
En algún momento se descubrió que El Beso no era, como se creía, el hallazgo de un fotógrafo muy atento a la poesía y al azar como fuerza creadora de imágenes bellas. Se trataba de un trabajo por encargo. La nota "los enamorados de París" necesitaba una imagen que la acompañe. Y ya. Doisneau le pidió a una pareja que pose para él y sacó una de las fotos más famosas de la historia. Esa foto no es brillante A PESAR de haber sido armada, sino justamente POR eso. Sin embargo algunos no lo entendieronasí.
Ayer vinieron a cenar a casa mis amigotes Capitán Intriga, que viajó desde Palermo con un rico vino y helado de nuestra heladería fetiche Scannapieco; y Tina, regia como siempre. Hablamos de nada en particular y de todo en general. Ultimamos los detalles de nuestro próximo pequeño viaje de findesemana. Yo preparé guacamole porque cualquier excusa es buena para eso, y una ensalada césar. Soy la prueba viviente de que se puede ser fanático de una ensalada. Yo soy FANÁTICO de la ensalada césar. Y me sale realmente rica. Le pongo todo: lechugas varias, pollo, panceta, crutones, queso y el aderezo especial que se prepara como una mayonesa casera pero con ajo y anchoas. No puede más. Podría comer esa ensalada todos los días sin parar. Es muy de menú ejecutivo en el microcentro pero al margen de eso es exquisita. Comento así al pasar que leo desde hace algunas semanas un blog que me divierte mucho. Cita a ciegas. Me hicieron notar que todopareceindicar se trataría de un engaña pichanga. Y es cierto, ahora que lo pienso. Bueno yo soy especialmente ingenuo para muchas cosas. Aún así sigo pensando que pasa algo muy interesante en ese blog. En esos personajes. Como en los personajes de El Beso de Robert Doisneau. Es cierto que alguien los puso ahí deliberadamente y les inventó una historia. Son una ficción. POR eso deben conmover tanto.
Ah, un poco así es el lugar donde trabajo ahora. Es muy corporativo y eso me aburre bastante pero mi ñoñez encuentra como acomodarse.
Puse estas fotos en mi perfil de facebook. No puedo parar de enviar huevos con sorpresas y regalos que crecen. Facebook es una realidad paralela donde podés ser ñoño TODO EL TIEMPO.
* El osote lo recorté y pegué yo, pero es diseño de Lake.
Sunday, November 25, 2007
heart beat rock
Entonces como tenía mucho trabajo que hacer me decidí a dejar todo eso de lado y pintar una pared que quiero pintar desde hace meses. Si en cambio hubiese tenido el día libre no hubiese hecho nada. Se entiende.
Me desperté temprano como todos los sábados. Aproveché la mañana (superdesayuno y gimnasio) y fui a la pinturería. Elegí el color por le nombre ¿por qué más? y me llevé un litro de látex verde WILLOW. Le mandé mensajito inmediatamente a mk, compañero de trabajo, que me llama indistintamente willow o guillotina (el segundo es el mejor apodo que me han puesto jamás).
Pintar paredes es terapéutico para mí. Pongo música. Tomos mates. Me pongo mis bermudas futboleras. Me quedo en cueros. Confirmo que soy muy ingenioso y muy betty porque no me importa haber perdido la espátula si puedo poner el enduido perfectamente con una espumadera. Y lo puedo secar mucho más rápido con el secador de pelo. Pero lo mejor de lo mejor (de lo mejor) es le disco nuevo de Kylie. X (o música para pintar paredes).
Can you feel it... ELECTRICITY.
Suena exactamente como el mejor disco pop del año tiene que sonar. Las letras dicen exactamente lo que tiene que decir. Y cuando pensaba que hasta podía perdonarle no tener ningún hit, empezó The One. Ese tema solo llena un estadio. I'm the one: LOVE ME. ¿Qué otra cosa puede decir el estribillo de una canción? Es tan preciso. Hasta se puede bailar. Y después Wow. Read my lips: I'M INTO YOU.
Es genial cuando algo te sorprende pero al mismo tiempo tiene tanto sentido que es como si siempre hubiese estado ahí. Este disco es así.
Es como dice Björk: ALL THE MODERN THINGS HAVE ALWAYS EXISTED, THEY'VE JUST BEEN WAITING...
Sunday, August 19, 2007
good morning baltimore
Sí, es pura alegría.
Tendría que haber salas sin butacas para bailar toda la función.
...but now I've tasted chocolate, and I'm never goin' back!
Subscribe to:
Posts (Atom)