Wednesday, May 07, 2008

snooze

!
Hoy me desperté con Magdalena.
Tengo un nuevo radiorelojdespertador.
Fue el regalo que me hice a mí mismo para mi cumpleaños. El primero.
Porque uno de los mejores momentos del día es ese, el de remolonear en la cama, con Niceto que se sube encima mío y ronronea. Tiene hambre y sabe que lo primero que hago todas las mañanas cuando me levanto es darle el desayuno, pero ronronea también porque me quiere y la abrazo cucharita y puedo seguir en la cama un rato más.
Snooze: gran invento.
Mi nuevo despertador incluso me deja elegir cuanto tiempo quiero esperar para que vuelva a sonar (ok, pueden ser 10 minutos o múltiplos de, fantástico).
Tengo la costumbre, cuando tengo que despertarme temprano, de poner el despertador una hora antes y apagar el despertador una y otra vez; porque ese momento en el que sé que puedo seguir durmiendo un rato más es el mejor, porque ese paréntesis entre que suena el despertador por primera vez hasta que no tengo más opción que salir de la cama, es lo mejor. Nada malo puede pasar en ese momento. Todo es tan inmediato y amigable y pequeño y mío. Además ahora, en vez del pipipipí tengo a Magdalena. Después poner la pava en el fuego para los primeros mates del día. Quedarme parado así, en calzoncillos y medias, mientras el agua se calienta y la pava hace sus ruidos. Otro gran momento.
Cuando era chico y vivía con mi abuela (a los siete años), ella nos despertaba a mi hermana y a mí para ir al colegio. Nos pasaba a buscar el colectivo naranja. Me paraba en la cama y mi abuela me ayudaba a vestirme. Levantaba los brazos completamente dormido, y de fondo se escuchaba a Magdalena contar las historias de su perro Morgan y su gato Juárez. Magdalena tempranísimo.
Ayer volvía del trabajo con mi nuevo radioreloj, feliz de la vida, y le mandé mensajitos a mis grandes amigos y fieles oyentes de AM , Cp. y Tina, para que me aconsejen qué sintonizar a esa hora. Tina respondió al instante, categórica: Magdalena! am 590!; Cp., en cambio, se tomó unos minutos para responder: es un horario difícil. 590 es mi opción. Y agregó: qué emoción despedir 27 años!

Porque sí, hoy es mi cumpleaños.

!

* * *

(canción)