Empecé a ver How I Met Your Mother.
Es mi nueva serie de los mediodías. Almuerzo mirando un episodio. 22 minutos. Terminé de ver todo 30 Rock así.
En la mesa: la compu chiquita, el sifón de soda, y el vino o la granadina.
Y estoy absolutamente enmorado de HIMYM. Pensé que era -y de hecho es- una sitcom muy clásica, muy parecida a Friends. Y estaba contento con que sea eso. Pero además de eso tiene algo que me puede. Desde el principo sabemos que lo que estamos por ver es el recuerdo de alguien (¡Ah!). Es la sitcom de la nostalgia más linda de todas. De alguien que habla de las personas que más quiere, de cuando era joven. Como en el final de Cuenta Conmigo, cuando el escritor dice "I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?" No sabemos si lo que se ve es exactamente lo que pasó, y no importa, porque lo que se ve es el cariño que atraviesa a todos esos personajes, porque alguien los recuerda así, y los quiere así como los recuerda.
Recuerdos y fantasía son la misma cosa. Soy feliz cuando desde el principo la consigna es poner en evidencia esa fantasía. La fantasía en carne viva.
El zoo de cristal, de Tennessee Williams, es una de mis obras preferidas de todos los tiempos.
Empieza diciendo, en las didascalias:
"El escenario es el recuerdo y por lo tanto no es realista. El recuerdo permite muchas licencias poéticas. Omite algunos detalles, otros se exageran, según el valor sentimental de los objetos que toca, ya que la memoria radica preferentemente en el corazón."
Y después, en el monólogo inicial, Tom dice:
"Esta comedia son los recuerdos. (Se oye música.) Como es una comedia de recuerdos, hay poca luz, es sentimental, no es realista. En la memoria, todo parece acontecer con música."
Mi nueva cosa musical favorita es Casiotone For The Painfully Alone*.
&
* * *
Gordie: Do you think I'm weird?
Chris: Definitely.
Gordie: No man, seriously. Am I weird?
Chris: Yeah, but so what? Everybody's weird.