Monday, June 27, 2005

esoterismo

Lunes de horóscopo. Mi primer actividad de los lunes a la mañana es escribir
el horóscopo semanal de la página de la marca de ropa para la que trabajo.
Así es, el horóscopo que leen unas 20.000 nenas por semana lo redacto yo. El
contenido es totalmente inventado por mi. En realidad está lleno de mensajes
secretos a la gente que conozco, mis compañeros de trabajo y especialmente
mi marido, que es innegablemente virgo y para colmo es serpiente (en algo me
tengo que inspirar). Pero como mi jefa tambien es de virgo y ahora está
soltera estoy obligado a pronosticarle todas las semanas que va a conocer al
amor de su vida.
Y si no, lean:

V i r g o : : :
Conmoción total!!! La vida es un parque de diversiones y te querés subir a
todos los juegos! Acaso apareció el chico de tus sueños? A cenicienta se le
acabó la joda a las doce de la noche, pero ese no es tu caso, no te pongas
paranoica, la felicidad tambien tiene su espacio. Dis-fru-ta-lo. No es
momento de analizar o medir o sospechar o desconfiar (Todos sabemos lo
racional que podés ser). Let it be. Let it be. Let it be. Let it be. Let it
be.

Patético, lo sé. Pero es para nenas de 12 años. Y para mi jefa. Y
lamentablemente también para mi chico, que vaya a saber que entiende. Voy a
tener que dar explicaciones.

Conmigo fui menos indulgente esta vez. Me lo merezco.

T a u r o : : :
Basta de pretender ser el centro del mundo! Se te ocurrió pensar que tu
chico tal vez tiene algo que decir, y que tal vez es original y divertido? Y
que en una de esas que él brille un poco no te va a opacar a vos? Chill Out!
Tu chico es un mundo a descubrir, y esta es la semana para salir de safari.
: : : Consejo: basta de intentar explicar lo inexplicable! Después tus
amigas te reprochan que no se puede mantener una conversación normal con
vos, y te enojás. Especialmente esta semana porque se avecina un pequeño
problemilla, y tus amigas te van a demostrar que siempre están ahí para vos.
Tus amigas son gente valiosa.

: : : : :

Y del finde puedo hacer algunos recortes.
El leitmotiv fue: Tere (mi hermanita) y su novio Claudio; Guille y su
*amigo* Lucas. El problema es sencillamente encontrar la palabra justa, no
que Guille viva y se acueste con otro chico. Siempre se tarta de retórica.
El evento se organizó con motivo del cumpleaños de mi abuela, cabeza del
imperio. Fueron todos sus sobrinos porteños, entre ellos H.B., famoso
empresario que declaró haberse comprado el edificio del cine Metro (sí, el
de calle Cerrito) para hacer tres teatros. Y se habló de su hermano, P.B.,
dueño de famosa productora de cine, y de su ex novia, Leticia Bredice; todos
se quedaron tranquilos cuando se aseguró que no era el padre de su futuro
hijo. (Parece que Leti está entre dos posibles candidatos, pero no se
decide). También estaba Cris, la prima que trabaja en Disneylatinoamerica; y
resulta que ella le vendió a Felix y a Ona la licencia para usar a mickey.
Le dije inmediatamente que tengo mi remera Felix con el ratón. Soy un nabo.
Pero amo esa remera. Y quiero que me consiga laburo en Disney.
Hubo gran conmoción luego de la misteriosa desaparición de los mejillones de
gran número de canapés. El delincuente sólo se hizo con el codiciado bicho,
dejando atrás el resto de pequeño bocado intacto. Y gran indignación de mi
padre al descubrir que la señora del catering se tomó la libertad de agregar
a la cuidadosa lista de ingredientes de la torta, ¡trozos de durazno! Yo
inmediatamente lo miré con cara de: cómo te cagaron, los duraznos son una
grasada.
Pero mi viejo está siempre al borde de ser un grasa, porque todos sus
hábitos son de new rich. Ama el champagne Chandonextrabrut (incluso lo toma
con hielo), el salmón, los langostinos y las camisas polo rosas.
Lo vi a mi ahijado. Porque sí, soy padrino; y en algún momento voy a tener
que tomar cartas en el asunto. Pero mi ahijado, Juan Bautista va a ser tan
tan lindo cuando sea grande.... ahora tiene 6. Va a ser un tema difícil.
Obviamente tengo un primo en santa fe de unos 15 años que es una loca divina
sensible introvertida, voy a tener con él una larga charla en un futuro
cercano. lo sé. Por el momento tiene pocos amigos y participa de grupos
religiosos (acción católica y demases)... pero no le doy más de dos años al
coming out.

Voy a seguir trabajando... Hoy musicalizo con Iron And Wine, The Postal
Service y Elliot Smith. Tengo una porstura tomada frente a esta clase de
bandas y solistas americanos. Para otro post.