Saturday, July 02, 2005

rocola



Banda de sonido sugerida
Iron & Wine - Passing Afternoon
Lo de arriba es un link. So, botón derecho, guardar destino como... u know the rest.
Es la canción más linda que escuché en mucho tiempo. La pongo solita en el winamp y la escucho durante horas (cuando Lucas no está, que haga esas cosas lo ponen un poco nervioso). Intento lo mismo con mi ipod; pero es el shuffle, y no fue inventado para eso (life is random my ass). La banda de sonido de mi vida en esta época serian esas bandas, que son como la evolución pokemon de las cosas que escuchaba cuando era chico. Antes Smashing Pumpkins, Cure, Smiths, Depeche. Ahora Iron & Wine, Postal Service, Elliot Smith, Bloc party, Kings of Convenience. Creo que me fuí corrompiendo con el tiempo, o aburguesando, que es lo mismo. Con Juania, mi compañero de laburo, bromeo que estas bandas bien podrían haber salido de un casting con la consigna "música para adolescentes tristes y atormentados". Tal vez no estoy corrompido si no que aprendí por fin que ser irónico es la única salida posible, incluso cuando las cosas me conmueven en serio, como esta canción. Cuando era chico de verdad buscaba mi identidad en las cosas que me gustaban, escuchar pumpkins o Björk era marcar un territorio clarísimo, ideológico y sensible. Ahora me rio de todas esas cosas, de los clichés y los lugares comúnes. Probablemente sea un nuevo mecanismo de defensa, mucho más efectivo que el anterior. Si hoy fuese a Disney, sería mucho más feliz que cuando era chico (claro que esta vez no tendría que ir con mi viejo y mi hermana). El disco que estamos escuchando ahora con Lucas, de Bette Midler, está buenísimo. El año pasado me atropelló un auto, me rompió el brazo derecho en cuatro partes, me operaron con clavo endomedular en el húmero y suena la alarma si paso por un detector de metales (por eso roto, ja!). Y nos entraron a robar donde viviamos antes, con nosotros adentro, a mi me abrieron la cabeza y a Lucas le rompieron la nariz; y ahora vivimos en palermo viejo y somos lo más. Y que no cunda el pánico, estoy completamente recuperado, y en mi ipod se puede pasar de la canción que está más arriba a la banda de sonido de bob esponja (el azar puede generar monstruos, decía rolland Barthes!). Por cierto, los temas de Ween y de Electrocute de SpongeBobTheMovie son increibles.

Ah, si hacer circular música de otros en internet es ilegal, see u all in jail!