Wednesday, August 10, 2005

sandalias mágicas

Me mandé un mail desde el laburo para postear algo que surgió mientras se editaban unas cosillas en After. Pero ahora creo que ese mail es lo blogueable.
O sea, me mandé un mail, titulado "jamón", que dice:

pulpo alienado - porrista - unione e benevolenza - secuestrada - ojos vendados - experimentar con bengalas - ok - jamón crudo

En fin.

Y creo que a esta altura me averguenzo de esto, pero como ya dije alguna vez, el horóscopo que leen unas ya casi cienmil niñas por semana (un verdadero éxito) lo escribo yo. Y aclaro que al principio busqué asesoramiento serio (?) y llegué a conclusión de que absolutamente todos los horóscopos que andan dando vueltas por ahí, todos, son puro invento. Incluso la gente más cercana a la astrología que consulté (los que parecían más serios) estaba de acuerdo en que de ninguna forma es posible que "los astros" revelen algún tipo de pronóstico. Como sea, el horóscopo no es sino un espacio más para hacer literatura. Un género y un tipo de discurso que tiene lectores muy especiales. Un juego. Otro más. Y si me averguenzo es porque cada vez tengo menos tiempo para pensar lo que escribo, y el resultado es lamentable. Son, obviamente, mensajes claros, incluso literales, para mis compañeros de trabajo. Algunos, de esta semana, son...

L e o : : :
No es momento de retirarse con estilo ni de comprar dos caballos. Confiá en esa buena estrella que tenés para salvar la situación. Si sentís que hay una conección, entonces existe. Dejá de hacerte preguntas. Cerrá los ojos y avanzá. Vas a tener que aprender a correr ese riesgo. Buscá espacios para el diálogo. Semana de ceremonias de interior.
(Para Juania, que me quiere arrastrar al submundo del i-ching, y se la pasa haciéndole preguntas a tres monedas de 10 centavos. Ok, si me traés el libro, ambos sabemos que voy a leerlo.)

V i r g o : : :
Lo hiciste de nuevo. Un torbellino te dejó frente a un camino de lozas amarillas. Ponete las sandalias mágicas. Las vas a necesitar. Una vez más de un pequeño malentendido generaste una tormenta. Pero vos sabés usar tu magia. Una caricia, una sonrisa o un simple abrazo van a valer más que todas las disculpas que tengas que pedir.
(Mi jefa. Mi marido. Ouch.)

E s c o r p i o : : :
Es momento de bajar el cono del silencio. Agarrá a tu chico, sentalo, y de una vez por todas charlen de todo lo que les preocupa al uno del otro. La buena comunicación es crucial para que una relación marche perfectamente. Y ya que estamos, practicá esto con tus amigas. Es un ejercicio, como un pilates emocional. Mate, bizcochos y charla.
(Los últimos son cualquiera.)

C a p r i c o r n i o : : :
Tiki week. Bienvenida a lo exótico. Daikiris, piña colada y atardecer en la playa. Todo en la terraza de tu casa. Antorchas y lucecitas de colores. Sos un volcán en el pacífico. Estás llena de cualidades que fascinan a las personas a tu alrededor. Esta semana vas a ser la anfitriona de encuentros selváticos. Vas a salir de safari nocturno. Llená la cantimplora de brebajes estimulantes.
(Dios mio.)

Sin City está Ok. Just Ok. ¿Esa prostituta es la chica de Gilmoure Girls? pobre Lucas, le hice mierda el brazo durante la peli preguntándole eso. Y me sigo haciendo esa pregunta... ¡¿Esa prostituta es la chica de Gilmoure girls?!