Friday, April 04, 2008

cassette

!
Tengo un nuevo juguete que se llama MUXTAPE.
Se trata, básicamente, de armar compilados de música. Máximo doce temas. Podés subir lo que quieras y compartirlo.

Yo era muy prolijo de chico con mis compilados en cassette. Hacía unas sumas rarísimas para aprovechar al máximo la cinta. Y jamás aceptaba que una canción se corte. El desafío era que el espacio vacío al final sea lo más corto posible. Requería mucha concentración, dedicación y paciencia (los minutos aumentan cada 60 segundos, y eso complicaba un poco el asunto). Además el orden nunca podía ser azaroso, y lado A y lado B significaban cosas muy distintas. Además estaba el *arte* (más dibujitos, menos dibujitos) que para mí era tan importante como las canciones, claro; y que podía ser súper despojado o no, dependiendo del caso.
MUXTAPE no tiene nada de toda esa poética del compilado, pero es divertida la consigna: doce canciones, en un orden específico. Y con una interface hermosa.

http://willito.muxtape.com/

Hasta tiene RSS, así que si mis amigos se copan, los agrego a mi Bloglines y me entero cada vez que actualicen sus compilados.