Monday, November 24, 2008
plastilina
Castígame,
Sé que me he portado mal.
Diviértete,
Sé que gozas y me gusta.
Lake* me avisó que Plastilina Mosh* tenía disco nuevo. Así que le bajé. Para estar de nuevo en el CBC preparando entregas de dibujo.
Resulta que hay un tema con Ximena Sariñana.
Pervert Pop Song*.
Esa canción, el Fernet que estoy tomando y el calor se llevan muy bien.
* * *
Saturday, November 22, 2008
regar
Esto está pasando en mi patio.
La flor de nácar se pasa todo el año silenciosa y quieta, y de pronto es toda la fantasía del mundo. La veo ahora desde la ventana, mientras desayuno mis mates, y me pongo contento.
Mi jazmín está florido también. Los hicimos hace años de esos pequeños ramos que en esta época se venden en las esquinas. Hay que ponerlos en agua y dejarlos donde les dé un poco de sol por las mañanas. Si se le cambia el agua todos los días, muchas de esas ramitas echan raíces, y al tiempo se pueden poner en tierra. Después hay que esperar. En un par de años de riego, cuidado y paciencia, dan sus propias flores.
Mi jazmín dió cuatro flores este año. Para mí es un montón. Yo lo ví crecer desde que era así de chiquito. Lo cuidé cuando se enfermó y ví como perdía todas las hojas. Ví como se recuperaba de a poco. Ví los cuatro pimpollos hace unas semanas y fue la emoción misma de la vida. Cada vez que viene alguien a casa me detengo antes de entrar y le pido que los huela, y yo los huelo, y en ese momento no se me ocurre que pueda haber nada más rico.
Cuando era chico era la señal de que estaban por terminar las clases.
Es que esta época podría ser la más linda del año. Cuando los jacarandá se llenan de flores. Yo, que ando mucho en bicicleta, puedo decir que en esta ciudad hay por todos lados. En las plazas, en las calles, a donde mires siempre hay uno.
Ayer nos encontramos con amigos y comimos muchas cosas ricas en Bardepán que abrió junto a La Prometida. Le decimos que sí a los lugares lindos para merendar.
* * *
Tuesday, November 18, 2008
chocotorta
De a una palabra por vez.
Escribir una palabra como baldoza para pisar, hacer equilibrio y escribir la siguiente.
Filba. Nicole Krauss*. Malba.
Mientras la escuchaba trataba de memorizarlo todo, para llegar y contarle a él, pero no podía. Mi memoria es caprichosa, novelesca y poco confiable. Hace lo que quiere. Me dijo mi hermana hace unos días que dí un paseo en su moto. Supongo que tengo que creerle, pero yo no recuerdo haber andado en moto en toda mi vida. Ella sostiene que hasta me puse su casco. Dudoso.
Decía. Mientras la escuchaba me automandaba mensajes de texto con palabras clave que me hicieran recordar lo que dijo. Tengo que recordar salir con un anotador en el bolsillo. En fin.
Dijo que escribe porque, cada mañana cuando se sienta frente a la computadora, sabe que puede pasar algo extraordinario.
Y Lemebel*. Tengo Miedo Torero es una de las novelas más apasionadas y vivas que leí. Él es así también. Con su vaso de whisky y su picardía.
Sonaba un tema de Mina mientras hacía lo suyo. Ahora es uno de mis favoritos. Ciudad solitaria. Todas las calles llenas de gente están, y por el aire suena una música*.
Y después de Lemebel: Kylie.
Bailar para no tener frío -porque realmente hacía frío-, y bailar porque Kylie es lo máximo. Cerró con I Should Be So Lucky y yo, simplemente, no podía más.
Pasaba por el planetario y ví unos globos aerostáticos enormes.
¿Será un castigo o una bendición ser incapaz de recordar las cosas feas? Tal vez sería menos nostálgico si pudiese volver a sentir en la panza eso que siento cuando estoy triste, cómo el aire se hace espeso y hay que hacer fuerza para respirar. Sé que es así. Hasta lo tengo documentado -porque mi memoria es muy pilla-, pero no puedo sentirlo con el cuerpo, y eso es lo mismo que olvidar. Así que no me queda otra que ser irremediablemente ingenuo y nostálgico.
El tiempo pasa y es como una lupa que hace ver muy grandes las cosas lindas, muy de cerca. Tal vez las hace ver como realmente eran.
Nos regalaron chocotorta en Cusic, y nos leyeron el horóscopo.
* * *
Wednesday, November 12, 2008
Tuesday, November 11, 2008
fichín
Estuve de paseo en el Festival de Cine de Mar del Plata con Tina*.
Es una combinación perfecta: cine y playa, aire de mar y churros de Manolo, amigos y largas caminatas por la rambla, comprar lobos marinos que cambian de color con el clima y que los días sean muy largos, ser turista y mirar todo con ojos grandes.
Caminamos mucho por la rambla porque nos hospedamos lejos del centro y cerca de playa grande, y hasta tuvimos tiempo de inventar una pequeña rutina de vacaciones. Nos despertábamos temprano para bajar a tomar mates a la playa,y al rato ella me dejaba leyendo para ir a correr. Porque Tina tiene un fetiche ñoño y feliz: correr en ramblas, frente al mar.
Sociales. Allá nos encontramos con Martín Francisco*, que nos pasó su machete de pelis para ver; y viajamos -alegre coincidencia- con Elen** y el Chango.
If you wanna be happy*.
* * *
Wednesday, November 05, 2008
romper
I'm reminded of a story of when actress June Allyson's husband, Dick Powell, died.
Lauren Bacall* sent June a telegram that June kept in her purse for years afterward. The telegram contained only three words:
TERRIBLE. TERRIBLE. TERRIBLE.
Encontré esto hace años en EmptyBeach, un blog que ya no existe.
Creo que me podría casar con Rick Moranis*.
Lauren Bacall* sent June a telegram that June kept in her purse for years afterward. The telegram contained only three words:
TERRIBLE. TERRIBLE. TERRIBLE.
Encontré esto hace años en EmptyBeach, un blog que ya no existe.
Creo que me podría casar con Rick Moranis*.
Monday, November 03, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)