Friday, February 01, 2008

vacaciones

do the dance
Hoy viajo.
Soy toda la emoción del mundo.
Porque nunca me fui solo de vacaciones.
Tengo mi selección de libros para el viaje:
- Rabia, de Sergio Bizzio.
- Me Encantaría que Gustes de Mí, de Dalia Rosetti (amor y pastelitos).
Estos dos por recomendación de Ci y Ja. Porque siempre la pegan y porque Chicos, un libro de cuentos de Bizzio, es hermoso. Qué lindo es ¡Magia!
- Sex, Drugs and Cocoa Puffs, de Chuck Klosterman.
Este me lo prestó Brunillo. Me aclaró que es muy para vacaciones y le creemos.
- El Horóscopo Chino 2008, de Ludovica.
Préstamo de M. Mono de metal como yo. Me adelantó que este año el mono arde. Le decimos TANTO que sí a Ludovica.

Vértigo en la panza.
Voy a un hostel, en un lugar donde el cielo se llena de estrellas por la noche. Donde hay arroyos, montañas y senderos. Espero poder alquilar una bicicleta para salir a pasear y sacar muchas fotos.

Primero voy a pasar unos días en casa de mi abuela en Santa Fe. Ella vive sola en una casa gigante, que me daba miedo cuando era chico (diez años, ponele). Y cuando era de noche y tenía que ir al baño, el remedio para estar seguro era cantar el tema de Secretaria Ejecutiva, la peli (que obviamente jamás había visto). Let the River Run, es la canción. No sabía que se llamaba así o qué decía la letra. Pero desde que salía de la cama hasta que volvía, tenía que cantar esa canción. Bajito, para no despertar a nadie. Una vez en la cama estaba protegido porque todos sabemos que debajo del acolchado somos invisibles. El peligro estaba afuera, en los azulejos fríos del baño. Y ahora que soy grande, cada vez que estoy en la casa de mi abuela, y voy al baño que está cerca de las habitaciones, canto como Carly Simon. Haga lo que haga, incluso mientras me cepillo los dientes.

* * * * *