Monday, April 21, 2008
guy girl
Otra peli hermosa del Bafici. La última. Once.
En el auto, a la vuelta, mientras íbamos a por unas cervezas porque ninguno podía terminar la noche así nomás, Mechón de mar nos dijo: lo que más me gusto de la peli, es que muestra perfectamente lo que pasa cuando te sentís tan solo en el mundo; no querés hanky punky, querés pasar el tiempo con alguien que te haga sentir especial.
(Tenías razón Brunillo)
* * *
Saturday, April 19, 2008
soy
Al fin ví una peli del BAFICI que me gustó. Mucho.
Una comedia negra, con momentos terriblemente tiernos y otros simplemente terribles.
Una familia disfuncional en serio y una pareja de delincuentes absolutamente bizarra.
En cada escena sucede algo mínimo y excepcional.
Además tiene uno de los mejores comienzos que ví en el cine en mucho tiempo. Todo se enrarece y ya estás en otra parte, donde puede pasar todo eso que pasa.
The Matsugane Potshot Affair, de Nobuhiro Yamashita (el mismo de Linda Linda Linda).
Amor, sexo, amistad.
Romances intensos, acumulaciones varias, recomendaciones y consumos en una selección de weblogs para no perderse.
Hay cuatro y uno es este. Iupi. Abrir el suplemento camimando por la calle y ver mi foto impresa fue un muy divertido, y raro y un poco inquietante y lindo.
Una sensación que sólo se puede describir como: luces en el ombligo.
De regalo: un cuento para leer HOY MISMO (!).
De Boris Vian. De neblina.
* * * * * * * *
Monday, April 14, 2008
Sunday, April 13, 2008
no trick
Uno.
Me desperté todo acurrucado en el acolchado tapado hasta la nariz.
Decidí que era un buen día para prender la estufa por primera vez en el año. Me desesperé durante media hora porque claro, qué podía prender si estaba cerrando la llave de paso en vez de abrirla. Dejé la llave de paso abierta todo el verano, concluí. Pero finalmente la prendo y hace sus ruidos de desperezarse después de todo un verano de sueño.
Bueno, otoño es cocinar cosas del otoño. Las cosas que más me gusta cocinar son las que se preparan en cacerola. Guisos de cacerolas humeates. Voy a los chinos a comprar todo lo que necesito para preparar el primer guiso de la temporada. Me preparo un Gancia con triangulitos de limón y soda, muy para acompañarme mientras cocino, y pongo el disco más lindo que me bajé esta semana, de Vampire Weekend (¡Oxford Comma!). Bajar.
Dos.
Mi guiso es el más rico del mundo.
El resto a un táper y al freezer.
En un rato a preparar galles de avena (!). Una re actividad para los domingos a la tarde porque así tengo galles para desayunar toda la semana.
Sí, ñoño.
Monday, April 07, 2008
pilas
BAFICI.
Yo me copo. Hago los deberes y todo. Voy, me compro el catálogo, lo subrayo con resaltadores de colores, organizo la grilla, maldigo porque se superponen las que más me interesan, me resigno y compro las entradas.
Este año será más tranqui que los anteriores, pero tengo casi una por día.
Tengo muchas ganas de ver I'm a cyborg, but that's ok, de Park Chan-wook. Creo que va a ser LA comedia romántica del festival. La vi en casa hace tiempo. Pura emoción. Es para mirar mirar con los ojos abiertos bien grandes y sentir cosquillas por todo le cuerpo.
Sunday, April 06, 2008
macaroni
El viernes despedida.
El sábado concierto: una morrudosa japonesa que canta tangos, en el jardín japonés (!) con Cp. y Tina.
Y esa noche cena en el restorán de los mantelitos en la vereda, el de calle Gorriti casi Ravigniani, con el colo. Me sacó la foto que ilustra la llegada del otoño y comimos rico.
Hoy almuerzo con mamá, calor, bicicleta, mates con M. como dos viejas chismosas y fernetazo en casa con amigos.
Todo eso.
Ah, el jueves Muerte en un Funeral. Brillante.
* * * *
Friday, April 04, 2008
cassette
Tengo un nuevo juguete que se llama MUXTAPE.
Se trata, básicamente, de armar compilados de música. Máximo doce temas. Podés subir lo que quieras y compartirlo.
Yo era muy prolijo de chico con mis compilados en cassette. Hacía unas sumas rarísimas para aprovechar al máximo la cinta. Y jamás aceptaba que una canción se corte. El desafío era que el espacio vacío al final sea lo más corto posible. Requería mucha concentración, dedicación y paciencia (los minutos aumentan cada 60 segundos, y eso complicaba un poco el asunto). Además el orden nunca podía ser azaroso, y lado A y lado B significaban cosas muy distintas. Además estaba el *arte* (más dibujitos, menos dibujitos) que para mí era tan importante como las canciones, claro; y que podía ser súper despojado o no, dependiendo del caso.
MUXTAPE no tiene nada de toda esa poética del compilado, pero es divertida la consigna: doce canciones, en un orden específico. Y con una interface hermosa.
http://willito.muxtape.com/
Hasta tiene RSS, así que si mis amigos se copan, los agrego a mi Bloglines y me entero cada vez que actualicen sus compilados.
Subscribe to:
Posts (Atom)